Otoplastia o cirugía de las orejas

La Otoplastia o Intervención Plástica de las Orejas se utiliza en los casos de corrección de un tamaño o asimetría exagerada de los pabellones auriculares, lóbulos muy largos, rasgados, estrechos….

La técnica usual en Otoplastia es una pequeña incisión detrás de la oreja, para poder trabajar y modelar el cartílago. La cicatriz es apenas visible ya que se localiza en la parte posterior del pabellón auricular.

Este tipo de intervenciones puede realizarse a partir de los 12 años aproximadamente .La operación suele durar una hora y el tipo de anestesia utilizado en la estos casos es generalmente local y ambulatoria.

Una vez finalizada la intervención, se venda la cabeza del paciente con gasas elásticas, sólo se recomienda reposo y la cabeza elevada el máximo de tiempo posible. Los puntos de sutura se retiran o disuelven entre una y dos semanas.

Los adultos podrán retomar la actividad habitual y laboral en unos 5 días, y los niños en 7, procurando no realizar actividades fuertes durante las 3 primeras semanas posteriores a la intervención.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur
adipisicing elit, sed do eiusmod

Instagram
×