Rinoplastia o cirugía de nariz

La Rinoplastia o Retoque de la Morfología de la Nariz, es una intervención que se realiza con anestesia general, y con satisfactorios resultados.

Dentro de la Rinoplastia podemos advertir diversos tipos de corrección: retoque del tabique nasal  para la disminución del tamaño de la nariz mediante el limado del dorso, fracturas de los huesos nasales para estrechar su anchura, reducción de las aletas nasales, elevación y afilamiento de la punta nasal, etc.

Existen dos tipos de técnicas, la abierta y la cerrada. La indicación de una u otra lo decidirá el cirujano aunque en la mayoría de los casos la realizamos abierta puesto que creemos el resultado es mejor.

Después de la intervención  se coloca una férula, y un taponamiento nasal. El taponamiento lo retiramos a las 24 horas normalmente y la férula a la semana de la operación.

Cabe remarcar que cuando se retira la férula el paciente advertirá los cambios realizados en la nariz. No obstante para empezar a vislumbrar el resultado definitivo deben pasar 4 semanas. Los controles se mantienen durante el primer año.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur
adipisicing elit, sed do eiusmod

Instagram
×