Doctor Miquel No: Cirugía plástica Sabadell

Aumento de pecho¿Cuándo puede retomar su rutina de ejercicios luego de una cirugía de pecho?

¿Cuándo puede retomar su rutina de ejercicios luego de una cirugía de pecho?

Durante las consultas con pacientes que planean una cirugía de pecho, una de las preguntas que se hace con frecuencia es cuándo pueden hacer ejercicio después del aumento de senos.

Los primeros días después de la cirugía de pecho deben dedicarse al descanso y la curación. Debe tener analgésicos recetados para ayudar a controlar el dolor y la incomodidad, pero también habrá un poco de hinchazón y presión. Durante este tiempo, es importante descansar, pero eso no significa que deba hacer reposo en cama.

De hecho, lo más probable es que su médico le recomiende levantarse con frecuencia durante el día para caminar por su casa o hacer tareas livianas. Esto incluye cosas como preparar una comida ligera, ducharse y lavarse el cabello. Al levantarse, recuperará su rango de movimiento más rápidamente sin forzar el área de curación. Además, hacer que la sangre fluya por todo el cuerpo reduce el riesgo de trombosis venosa profunda y mejora la curación al enviar sangre oxigenada por todo el cuerpo.

Lo que debes evitar son cosas como caminatas largas o trotar o actividades que tensan la parte superior del cuerpo, como flexiones o cargar objetos pesados ​​o voluminosos. Esto es especialmente importante si le colocaron implantes debajo del músculo. No solo es probable que se lesione, sino que las contracciones musculares pueden desplazar los implantes y hacer que se desplacen antes de que se hayan asentado en su posición permanente. Una cosa para recordar es ir a su nivel de comodidad. Esto no es una carrera, por lo que no necesita intentar acelerar la recuperación, y si una actividad le causa molestias, hable con su médico durante sus citas de seguimiento luego de la cirugía de pecho.

Cirugía de pecho: volver a la rutina

Después de las primeras dos o tres semanas de la cirugía de pecho, lo más probable es que esté autorizado para realizar actividades ligeras, incluido el regreso al trabajo. Debido a que los senos aún se están curando, aún es importante abstenerse de hacer ejercicios más intensos, especialmente cualquier cosa que fuerce o estrese la parte superior del cuerpo o que resulte en un movimiento excesivo de los senos.

Los ejemplos de qué tipo de ejercicio evitar incluyen correr, nadar o el entrenamiento de intervalos de alta intensidad que incluye burpees o flexiones.

En general, su cirujano lo autorizará entre cuatro y seis semanas luego de la cirugía de pecho para reanudar la mayoría de las actividades. Sin embargo, pueden recomendarle que espere un poco más para ir al gimnasio si planea hacer ejercicios extenuantes o un entrenamiento intensivo de fuerza. Durante las citas de seguimiento luego de la cirugía de pecho, asegúrese de discutir sus objetivos de acondicionamiento físico y las actividades a las que desea volver, y vea si es seguro comenzarlas.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur
adipisicing elit, sed do eiusmod

Instagram
×