Doctor Miquel No: Cirugía plástica Sabadell

Aumento de pechoAsí son las primeras 48 horas luego de una operación de pecho

Así son las primeras 48 horas luego de una operación de pecho

Un buen cuidado postoperatorio luego de una operación de pecho puede significar la diferencia entre un regreso rápido y sin incidentes a la rutina normal de un paciente y uno que se ve obstaculizado por complicaciones inesperadas. Por esta razón, durante los primeros días después de la operación de pecho, se recomienda que los pacientes sigan las instrucciones específicas de cuidado postoperatorio de para que mejoren sus posibilidades de experimentar una recuperación de rutina, evitando complicaciones prevenibles y logrando los hermosos resultados que desean.

 

Operación de pecho: el cuidado post-operatorio 

Los primeros días después de la operación de pecho, su cuidado postoperatorio debe centrarse en descansar lo suficiente, relajarse, escuchar su cuerpo y mimarse. Durante las primeras 24 a 48 horas, también debe solicitar la ayuda de un familiar o amigo. Más allá de eso, le recomendamos que siga las instrucciones de cuidado postoperatorio de operación de pecho para garantizar la mayor probabilidad de una recuperación exitosa.

Su cuidado postoperatorio de la operación de pecho comienza inmediatamente después de la cirugía. Debido a que el procedimiento generalmente se realiza con el paciente bajo anestesia general como un procedimiento ambulatorio, debería poder regresar a casa después de la cirugía. Una vez que el efecto de la anestesia comienza a desaparecer, algunos pacientes pueden experimentar náuseas y vómitos. Como parte de su cuidado tras la operación de pecho, recibirá una receta para un medicamento contra las náuseas, que se puede tomar una vez cada seis horas para controlar los síntomas durante las primeras 24 a 48 horas.

Una vez que se pasa el efecto de la anestesia, también puede comenzar a experimentar dolor alrededor del área quirúrgica a medida que su cuerpo comienza a sanar. Para que se sienta lo más cómoda posible, recibirá una receta para medicamentos para el dolor. Sin embargo, para un cuidado tras la operación de pecho, recomendamos que los pacientes traten de controlar su dolor con compresas frías y medicamentos de venta libre como paracetamol o ibuprofeno. Si estos no brindan un alivio adecuado, debe tomar la dosis mínima necesaria de analgésicos recetados para aliviar sus síntomas.

Durante el cuidado postoperatorio tras la operación de pecho, recuerde no beber alcohol ni conducir mientras toma analgésicos recetados porque puede hacer que se sienta somnolienta o mareada, y combinarlo con alcohol puede exacerbar estos efectos y posiblemente dañar su hígado. Tomar medicamentos para el dolor durante un período prolongado también puede causar estreñimiento, por lo que también recomendamos tomar un ablandador de heces de venta libre.Finalmente, no tome ningún producto que contenga aspirina porque la aspirina diluye la sangre, interfiere con la coagulación de la sangre y puede retrasar el proceso de curación.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur
adipisicing elit, sed do eiusmod

Instagram
×